Denuncian a lideresa de utilizar su cargo para beneficiarse

Los afectados acusan a “July” Cutz Poot de otorgarle a un pariente un terreno en zona federal.

|
El sitio es utilizado como calle, a pesar de no tener pavimento. (Imagen de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Una lideresa se aprovecha de su condición y le otorga a un pariente la posesión de un terreno ubicado en zona federal.

El terreno en cuestión se encuentra en el cruzamiento de la calle 84, en el lugar en el que cruzaban las vías de ferrocarril, a espaldas de la calle 39, sitio que es utilizado como calle, aunque permanece sin  pavimento. En él se estacionan varios remolques con contenedores.

Entrevistados al respecto, indicaron que la lideresa se llama “July” Cutz Poot y su cuñado que es la persona  a la que se le permitió ocupar el terreno es Sergio Lastra Esquivel.

Manifestaron  que acudieron ante las autoridades municipales para denunciar el hecho, y que la Dirección de Desarrollo Urbano pegó unos sellos de clausura en la cerca.

Los afectados señalaron que cuando las personas señaladas cavaron para colocar los palos, lo hicieron en un sitio por el cual cruzan ocho ductos de Pemex, además de que rompieron la tubería de agua potable, por lo que la zona se quedó sin agua durante toda la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton