Denuncian abandono de espacios deportivos en Mérida

El regidor Gustavo Espadas prepara un punto de acuerdo para garantizar su mantenimiento integral.

|
El regidor Gustavo Espadas Espinosa mira la yerba crecida en la cancha de futbol de Tanlum. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de escuchar a los vecinos en los últimos cinco meses de gira por más de 60 campos, unidades y canchas deportivas, el regidor priista Gustavo Espadas Espinosa propondrá un punto de acuerdo para la creación de una unidad especial que le dé mantenimiento integral a todos los espacios deportivos municipales y de comisarías, donde la mayoría está en abandono.

“El reglamento interno del Instituto Municipal del Deporte, que es el organismo que impulsa el deporte en el municipio, no incluye en ninguno de sus apartados el mantenimiento a todos los espacios deportivos de la capital yucateca y sus comisarías para garantizar que se encuentran en óptimas condiciones y en perfecto funcionamiento para la práctica del deporte. Es un eterno problema que no se ha resuelto. Por eso en la próxima sesión ordinaria de Cabildo voy a proponer un punto de acuerdo para buscar el consenso y regular esta situación”, señaló Espadas Espinosa.

Precisó que para ello propondrá la creación de una unidad especial de atención a unidades, campos y canchas deportivas, que se pueda dedicar a garantizar el óptimo estado de estos espacios públicos deportivos.

“Desafortunadamente las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos y el propio Instituto Municipal del Deporte no contempla el mantenimiento de los campos, canchas y unidades deportivas. El punto de acuerdo que voy a proponer incluye darle un mantenimiento integral a todas las unidades, campos y canchas deportivas que incluye el desyerbo de las áreas verdes, reparación de las mallas ciclónicas, infraestructura deportiva como porterías, canastas, pintura de las canchas, en fin, todo un mantenimiento integral para garantizar instalaciones deportivas adecuadas al desarrollo del deporte”, precisó.

El edil priista ha realizado en los últimos cinco meses, unas 60 visitas a espacios deportivos donde los vecinos y deportistas se han quejado de la falta del mantenimiento.

Como ejemplo, señaló el recorrido que hizoayer al mediodía al campo deportivo Tanlum, donde la actividad deportiva se ha detenido desde hace cuatro meses por falta de mantenimiento.

“En junio pasado me prometieron que al término del campeonato de fútbol se iba a reparar el campo, que tiene muchas necesidades. Ya llevamos cuatro meses y el campo se ha deteriorado y no es justo porque es el único espacio deportivo que hay en el fraccionamiento”, señaló Miguel Molina, presidente del comité deportivo de dicha instalación deportiva.

Múltiples problemas

Pero sus necesidades van más allá, ya que los problemas se multiplican porque, a pesar que hay la infraestructura, la yerba crece por todas partes, no tienen alumbrado público porque la instalación eléctrica está en pésimas condiciones, las bombas de agua no funcionan, las oficinas están en total abandono y la malla ciclónica está rota. Tampoco cuentan con medidor, que dicen, fue robado.

“Ya metimos muchas solicitudes al Instituto e incluso hemos ido al miércoles ciudadano, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta a pesar que tiene fecha de abril pasado”, señaló el promotor deportivo.

Recalcó que el problema también se vive en una cancha de usos múltiples, donde la malla ciclónica está rota y vencida en algunos puntos, la cancha no cuenta con pintura, hace falta la reparación de andadores, bancas y de una fuente cuyo pozo está en muy mal estado.

Espadas Espinosa dijo a los vecinos que realizará las gestiones necesarias para habilitar el campo y los servicios que requieren.

Lo más leído

skeleton





skeleton