Denuncian más animales callejeros en Mérida

Hay muchas personas que tienen muchos perros o gatos y no pueden mantener su alimentación y cuidado, por lo quelos regalan, venden o abandonan en las calle.

|
En el Cemca hay 44 animales, entre caninos y felinos que permanecen bajo resguardo, en espera de ser reclamados por sus dueños. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- En lo que va del año se incrementaron de cuatro a siete los reportes ciudadanos diarios que recibe el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) por ejemplares callejeros en colonias de Mérida.

A la fecha en dicha institución hay 44 animales, entre caninos y felinos que permanecen bajo resguardo, en espera de ser reclamados por sus dueños o de ser adoptados por alguna familia. De esos, 16 se encuentran disponibles para adopción inmediata.

Al respecto, el Subdirector de Residuos Sólidos del municipio, William Cabrera Borges, detalló que a pesar de que la mayoría de animales que permanecen en el centro son de la calle, también hay algunos que sus dueños llevan porque ya no pueden hacerse cargo de ellos o saldrán de viaje y no quieren dejarlos solos.

Lamentó que hay muchas personas que tienen muchos perros o gatos y no pueden mantener su alimentación y cuidado, por lo que después de un tiempo los regalan, venden o abandonan en las calles.

“Siento que no hay la conciencia del cuidado de las mascotas, solo la cultura de criarlos sin pensar en las cuestiones de sanidad que conlleva, así como los gastos de alimentación, vacunas, consultas al veterinario y eso no lo presupuestan, tienen qué pensar si cuentan con los recursos para dar calidad de vida a las mascotas”, subrayó.

El costo promedio de gastos de alimentación de una mascota depende del tamaño, raza, edad y peso, así como del tipo de alimento y condiciones de salud en las que se encuentre.

Destacó que durante esta administración se realizarán estrategias más fuertes para posicionar al Cemca como centro de adopción.

“Estamos desarrollando un proyecto para que los ciudadanos sepan que el Cemca está dando en adopción a los animales que tiene, en lo que va de esta administración hemos dado en promedio 38 perros y gatos, porque es fácil adoptarlos, los requisitos son credencial de elector, correa y collar para llevarse al ejemplar; no tiene costo alguno”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton