Denuncian abusos de la Alcaldesa de Tinum

Comerciantesde Pisté solicitaron la intervención de diputados para poner fin a un conflicto.

|
Los comerciantes de Pisté durante su encuentro con los legisladores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE.com

MÉRIDA Yuc.-Comerciantes de Pisté, comisaría de Tinum, se entrevistaron con diputados locales para poner fin a una serie de inconformidades contra la presidenta municipal de Tinum, ya que aseguran que como presión del cobro del predial, aplica multas de hasta 120 mil pesos.

Un grupo de inconformes acudió al recinto del Poder Legislativo, donde fueron atendidos por Martín Chuc Pereira y Luis Hevia, con quienes se llegó a una conclusión de que dispondrán de intermediarios para solucionar el conflicto.

MILENIO NOVEDADES informó en agosto de 2011 que los pobladores de Pisté habían cerrado el paso vehicular de las principales vías terrestres de la comunidad. Esto en protesta con el traslado del poder de la cabecera municipal Tinum, a Pisté, realizado por Mis Tun.

Los tribunales locales giraron en aquel entonces la indicación de que por ser un acto ilegal, el entonces alcalde Mis Tun, de extracción panista, debía regresar los poderes a la cabecera municipal, en lugar de cambiarlas a donde él vivía.

Ahora la acusación pesa sobre la actual alcaldesa Natalia Mis Mex, quien es hija del ex alcalde en cuestión y a quien atribuyen que bajo pretexto de no pagar el impuesto predial, el municipio aplica sanciones muy elevadas, que van desde mil 500 pesos en el caso de los comerciantes pequeños como vendedores de frutas y artesanos, hasta 120 mil pesos en el caso de los grandes comercios.

Lo más leído

skeleton





skeleton