Denuncian anomalías en Consejo de Protección a la Fauna

Por 'democracia', los regidores meridanos retrasan la prohibición de espectáculos que involucran crueldad contra los animales.

|
Marcia Lara, integrante del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna, pide a las autoridades no desaprovechar su experiencia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de las organizaciones civiles que conforman el Consejo Consultivo de Protección a la Fauna en Mérida señalaron ayer diversas irregularidades al interior de dicho órgano, en el que existe falta de seriedad y desconocimiento en el tema.

Se quejaron de que los representantes de la sociedad civil y sus propuestas han sido ignorados, dejando a un lado su experiencia y conocimiento del tema.

Laura Díaz González, de “Evolución Animal”; Ernesto Maurin Guerrero, de “Amedea”, y Marcia Lara Ruiz, protectora independiente y miembro consultor desde 2003, integrantes del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna, acudieron el lunes a la Cuarta Sesión Extraordinaria, convocada por el secretario ejecutivo de dicho Consejo, Elgar Pech y Canul.

El objetivo de la reunión era revisar el Reglamento de Protección a la Fauna del Municipio de Mérida, aprobado en agosto de 2013, para realizar adecuaciones al mismo, agenda propuesta por la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento de Mérida, que argumentó el actual reglamento “no resultaba operativo”.

“Como miembros proactivos, propositivos y respetuosos de las opciones que dicha instancia propuso -y a pesar de no estar de acuerdo con ésta-, decidimos participar en ese análisis, retrasando los demás temas que se habían empezado a trabajar”, mencionaron.

La agenda consideraba la presentación de la propuesta para modificar el Art. 57, mediante la presentación de la información que fundamentara la prohibición de espectáculos crueles, como la peleas de gallos y otros; sin embargo, los regidores presentaron una contrapropuesta para retrasar la votación, esgrimiendo que se trataba de un tema de “democracia”. 

Servicio de calesas

Los informantes dijeron que entre los temas rezagados destacan la conformación del voluntariado que apoyen el trabajo del Centro Municipal de Control Animal.

Además, la aplicación del artículo que involucra el maltrato que sufren los caballos utilizados para arrastre de carretas y la utilización adecuada de los empleados en el servicio de calesas.

Lo más leído

skeleton





skeleton