18 de Enero de 2018

Yucatán

Denuncian anomalías en primaria “Rafaela Rodríguez”

Padres de familia aseguran que en el plantel cobran cuotas y maltratan a estudiantes.

Las denunciantes afirman que ni la Codhey ni la SEE les han hecho caso. (SIPSE)
Las denunciantes afirman que ni la Codhey ni la SEE les han hecho caso. (SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian anomalías en primaria “Rafaela Rodríguez”Compartir en Twiiter Denuncian anomalías en primaria “Rafaela Rodríguez”

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de padres de familia denunció una serie de anomalías en la escuela primariaRafaela Rodríguez” de esta capital, donde aseguraron, se cometen violaciones en el cobro de cuotas y se arremete contra estudiantes.

Indicaron que han interpuesto hasta tres quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) y la Secretaría de Educación Estatal (SEE), pero hasta el momento su inconformidad no ha procedido.

Julia Consuelo Cruz Correa, Juanita Ix Chim, Betania Espinoza y Paula Lira Moguel, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) son algunas de las denunciantes.

Cruz Correa explicó: “el último caso lo experimenté hace unos días con mi hijo, ya que el director del plantel, Raúl López Castillo, le impidió el paso al baño, y cuando yo lo quise llevar también me negó el ingreso, amenazándome además de que habría represalias en mi contra”. 

La afectada estuvo acompañada de Lira Moguel, quien dijo que hay a lo menos tres quejas documentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), la última con el número 230/2010.

“Hasta el momento no hemos recibido más que recomendaciones”, dijo.

 Señalan que las anomalías comenzaron  hace un par de años, cuando la entonces directora Guadalupe Bravo Valle procedía de manera irregular.

“Cuando la denunciamos ante la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y la Codhey, lo único que obtuvimos fue que ésta fuese removida de su puesto y delegada como maestra pero en el mismo plantel; no obstante, el titular entrante, López Castillo, está cayendo en lo mismo”, manifestó la inconforme.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios