Denuncian cobros ilegales de recolección de basura

Señalan que extrabajadores de concesionarias se aprovechan de la ciudadanía al intentar cobrar la cuota anual del servicio.

|
Las autoridades pide no tirar desperdicios en las calles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades municipales y concesionarios de la recolección de basura hicieron un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por timadores que están pasando casa por casa a cobrar el pago anual de ese servicio.

El subdirector de Ecología, Elgar Pech y Canul, informó que tiene reportes de que extrabajadores de las diversas empresas recolectoras que se están aprovechando de la ciudadanía, por lo que en coordinación con los concesionarios hacen un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar, “ya que el pago anual de la recolección de basura comenzará a cobrarse en enero”.

Al respecto, el secretario del Consejo de Administración de la empresa Corbase, Jesús Osorio Bacab, comentó que ha recibido diversas llamadas de sus usuarios informándole que varias personas están pasando casa por casa a cobrar la anualidad de la basura.

“Es totalmente falso que ya hayamos iniciado con el cobro de la anualidad, por parte de Corbase los cobratarios están plenamente identificados y son los mismos que cada mes acuden a casa de los usuarios por las coutas, de manera que la gente ya los debe de identificar”, advirtió.

La tarifa varía entre los 120 y 300 pesos, depende de las zonas, colonias y fraccionamientos destinados por cada recolector.

El funcionario municipal agregó que estarán vigilantes sobre esos casos y los cuatro concesionarios de basura son los que tienen que actuar en consecuencia, ya que prácticamente son ellos a los que se les está usurpando su imagen.

Asimismo, dijo que en la época decembrina es común que los recolectores pidan dinero por llevarse la basura, de manera que para acabar con esa práctica de los empleados es importante reportarlos a los concesionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton