Denuncian desvío de pagos en la Procuraduría Agraria

Detectan que durante la administración anterior al menos 25 cheques para proveedores fueron cobrados por otras personas.

|
Tras analizar la entrega-recepción se denunció el desvío de recursos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-A tres meses de que concluyó la anterior administración federal, en Yucatán se encontraron elementos para presumir que en la delegación de la Procuraduría Agraria hubo desvío de recursos, al documentar que al menos 25 cheques fueron cobrados por personas ajenas a quienes estaban destinados.

El procurador agrario Pablo Castro Alcocer precisó ayer que, derivado del proceso de entrega-recepción, detectaron que al menos 25 cheques con un valor global de 800 mil pesos, que fueron expedidos para el pago de proveedores, no se entregaron, sino que fueron cobrados por otras personas.

Ante esta situación, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable.

Recordó que el 1 de marzo recibió la delegación de la Procuraduría Agraria, y formalmente la entrega-recepción se llevó a cabo el día 3.

“Hemos encontrado irregularidades administrativas. Hay algunos cheques a proveedores que se tiene la sospecha de que no se les pagó. De acuerdo con la documentación que nos dejó el anterior delegado (Jacinto Sosa Novelo), no se destinaron estos recursos a donde se tenían que otorgar, a los proveedores de distintos insumos que utiliza la dependencia”, señaló.

Pablo Castro dijo que ha entablado un diálogo con la PGR para que cuenten con todos los elementos para una investigación completa.

“Si de ahí resulta que algún funcionario actual o anterior es responsable, podamos entonces fincar las responsabilidades respectivas, ya sea de carácter penal o administrativo, que también se pudiera dar”, explicó.

“Son 25 cheques con un monto aproximado de 800 mil pesos; investigamos los documentos para entregárselos a PGR para que determine si hay responsabilidad jurídica”, indicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton