Denuncian ecocidio en reserva de Ría Lagartos

Urge la UNTA a que la Profepa inspeccione y clausure, si es el caso, la destrucción de 2 mil metros cuadrados de manglares.

|
Al parecer, la afectación fue para abrir un camino de acceso entre el manglar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRDA.- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Asociación Civil Yucatán presentó un exhorto dirigido a José Lafontaine Hamui, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que realice a la brevedad posible y con el personal humano a su cargo una inspección detallada a una zona de manglares del área natural protegida de la reserva de la Ría Lagartos, que comprende los municipios de Río Lagartos y San Felipe, por un posible ecocidio en la zona señalada.

“En el marco de una activa participación para la búsqueda de solución a demandas sociales y con una legítima exigencia como ciudadano mexicano, exhorto a José Lafontaine Hamui, delegado de la Profepa en Yucatán, para que se realice la inspección inmediata a una reserva natural del manglar protegido por esta delegación federal”, manifestó Ignacio Machaín Sosa, secretario general del Comité Directivo Estatal de la UNTA, A.C., quien presentó el exhorto en las oficinas de esta dependencia federal ubicada en esta ciudad.

La próxima titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, ya se pronunció al respecto y a través de su Twitter señaló “Ecocidio de más de 2,000 metros cuadrados de mangle en la reserva de la biosfera de San Felipe-Río Lagartos en Yucatán. Estaremos atentos a la acción de las autoridades”.

Machaín Sosa reiteró que el exhorto de esta inspección inmediata está motivado por diversos reportes ciudadanos presentados a la organización social que representa Machaín Sosa y por fotografías que evidencian un ecocidio sin precedente en esa zona natural protegida del oriente del estado. “Los reportes ciudadanos indican que se trata de la destrucción sin precedente”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton