19 de Agosto de 2018

Yucatán

Denuncian por extorsión a inspector de ayuntamiento

Los hechos se registraron en la colonia Francisco I. Madero, del Puerto.

Acusan a inspector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Progreso de intento de extorsión. (Imagen ilustrativa tomada de Archivo/SIPSE)
Acusan a inspector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Progreso de intento de extorsión. (Imagen ilustrativa tomada de Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian por extorsión a inspector de ayuntamientoCompartir en Twiiter Denuncian por extorsión a inspector de ayuntamiento

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Un inspector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Progreso fue acusado por pedir dinero para evitar la clausura de una obra en un predio de la colonia Francisco I. Madero, según dio a conocer la afectada, María Guadalupe Canto Olvera.

De acuerdo con la mujer, hace un par de semanas personal de la dependencia llegó hasta su domicilio pidiendo el permiso de construcción, ya que se llevaban a cabo labores de edificación de un cuarto en el segundo piso de la propiedad, al comentar que no contaban con dicho documento, los inspectores informaron que se requería el permiso, por lo ordenaron la detención de los trabajos hasta contar con tal autorización.

También te puede interesar: Rescatan dos falsas orcas varadas en Ría Lagartos

Debido a ello, los dueños de la casa suspendieron la obra y dieron inicio a los trámites para la obtención del papel; al día siguiente cerca de las 23:30 horas, uno de los supervisores, quien no se identificó con su nombre, llegó al predio y fue recibido por el yerno de María Canto, al cual le dijo que si llegaban a un acuerdo económico podrían continuar con los trabajos.

La familia se negó a pagarle al hombre, por lo que la obra fue clausurada un par días después, a pesar que de que no había ningún trabajador en el sitio. Ante esta situación, Canto Olvera comentó que en su misma calle existen al menos cuatro obras en construcción, todas ellas sin los permisos necesarios para poder trabajar, sin embargo, debido a las “tranzas” del mismo sujeto las construcciones continúan llevándose a cabo sin mayores contratiempos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios