Denuncian insalubre piscina municipal

La contaminada alberca, denuncian regidores del PRI, se usa para rehabilitar discapacitados; se encuentra en la colonia Emiliano Zata Sur III.

|
Regidores priistas confirmaron la falta de higiene que el Ayuntamiento de Mérida mantiene en una piscina municipal del parque Renacimiento. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III aprovecharon la presencia de los regidores del PRI en el parque Renacimiento para denunciar las condiciones insalubres de una piscina municipal usada para rehabilitar a personas con alguna discapacidad, cuya agua está verde y plagada de bichos muertos, informan mediante un comunicado.

Durante un recorrido por la instalación municipal efectuado por los ediles priistas Alfaro Manzanilla, Gustavo Espadas Espinosa, Alejandra Cerón Grajales y Rubén Segura Pérez, comprobaron que algunos insectos muertos flotaban en el agua de color verde de la alberca, cuyo fondo estaba cubierto de verdín. 

"Es lamentable que se observe la falta de limpieza, pues solo basta ver las deplorables condiciones en las cuales se encuentra la piscina destinada para la rehabilitación de niños. Los vecinos nos pidieron a nosotros, los regidores, exigirle al alcalde que cumpla y eso vamos a hacer", dijo el también coordinador de la bancada priista en el Cabildo meridano.

Para constatar el verdín asentado en el fondo de la piscina, la edil priista Alejandra Cerón tomó una red de limpieza para remover el agua, quedando en evidencia la insalubridad del lugar.

Segura Pérez dijo por su parte que el abandono en que se encuentra la piscina es un reflejo claro de lo olvidado del lugar por esta administración municipal.

"Es una verdadera pena que, como representantes de esta administración municipal, tengamos que pasar esta vergüenza y más aún que siendo una instalación para rehabilitación a personas que padecen alguna discapacidad, se encuentre en estas deplorables condiciones.

"Es una muestra más de la indiferencia de esta administración municipal panista en temas que inciden directamente en los ciudadanos que viven en el sur de la ciudad. Con que pretexto nos saldrá ahora el alcalde. Culpa de quién será esta desatención tan grave?", cuestionó Segura Pérez.

Desperdicio de instalación

Espadas Espinosa manifestó que es un desperdicio una instalación con estas características, pues se podría utilizar también para dar clases de natación.

"Según los vecinos, sólo se utiliza para dar clases de rehabilitación y no dejan entrar a nadie más. Esto es una visión muy cerrada y corta de una política social incluyente, que más que eso parece excluyente de todos".

En el lugar estaba una persona de una empresa de seguridad para el cuidado de las instalaciones, que amablemente, pero con temor, abrió las puertas a solicitud de los ediles del Revolucionario Institucional.

"Hacemos públicamente la responsabilidad de este Ayuntamiento si son violentados los derechos laborales de la persona que amablemente nos abrió las puertas. El señor actuó a solicitud de nosotros, por lo que estaremos muy vigilantes si esta persona de seguridad es afectada laboralmente", finalizó Alfaro Manzanilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton