Denuncian irregularidades en elecciones de la Facultad de Derecho Uady

Desconocen elección de líder de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho.

|
La Facultad de Derecho nuevamente en conflictos relacionados con las dirigencias estudiantiles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) desconocieron el proceso para elección de sociedad de alumnos, el cual dio la victoria al bachiller Dylan Pacheco, integrante de la Federación Estudiantil de Yucatán (Fedy).

De acuerdo con Mario Luna Mena, estudiante de esta institución, el proceso y la convocatoria fueron “viciados” de origen, y preparados a modo por el actual presidente de la sociedad de alumnos, Raúl Preciado Polanco.

“En calidad de presidente de la sociedad de alumnos emitió una convocatoria donde fue juez y parte, ya que impuso sus reglas, dejando fuera a otros aspirantes a ser votados, por lo que ahora pedimos que la Uady nos apoye en coordinar y mediar este desacuerdo”, afirmó Luna Mena.

Indicó que buscarán que ahora se genere una convocatoria “universal”, ya que el problema de los procesos “a modo” es un tema muy recurrente en el proceso de elección de dirigentes de las sociedades de alumnos.

Este jueves, reunidos en las inmediaciones de la facultad, ubicada en el campus que está camino a Cholul, los inconformes aseguraron que con anterioridad se había programado un debate entre aspirantes al cargo, para fomentar la participación de los estudiantes y conocer las propuestas de los aspirantes.

“Sin embargo, se alteraron los procesos, mañana (por hoy) se debió ya elegir al nuevo presidente, pero desde el miércoles se determinó mediante la convocatoria a modo que emitió el presidente”, indicó.

Indicó que, además, la convocatoria “amañada” terminó por beneficiar al candidato de Fedy, en lugar al candidato de la “línea” del presidente actual, quien era Alejandro González, perteneciente a la Nueva Federación Universitaria (NFU).

Cabe destacar que en esta facultad suelen presentarse conflictos estudiantiles cada que se convoca a una nueva elección de dirigentes estudiantiles. Apenas hace unas semanas, Milenio Novedades publicó un reportaje especial sobre la injerencia de los partidos políticos en los frentes estudiantiles de esta universidad. Léelo aquí 

Lo más leído

skeleton





skeleton