Denuncian ante el Iepac a aspirante panista de Progreso

Interpone el PVEM queja ante Vicefiscalía por la compra de credenciales de elector en $300 y reparto de despensas.

|
Acusan al panista progreseño Julián Zacarías por compra de credenciales de elector en $300 y reparto de despensas. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales, Junior Arellano Santana, informó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) reportó una denuncia contra el candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, por la compra de credenciales de elector a 300 pesos y el reparto de despensas.

Arellano Santa dijo que el procedimiento fue interpuesto ante el Iepac por el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Miguel Pérez Ancona, y que a su vez el organismo electoral lo turnó a la Vicefiscalía.

“Le vamos a dar entrada al expediente y vamos a investigar si los hechos son considerados delitos electorales, vamos a ver qué pruebas se presentaron. En la denuncia se estipula la compra de credenciales de elector a 300 pesos y el reparto de despensas”, expuso.

Agregó que, de acuerdo con la denuncia, “los hechos de la presente denuncia consisten en la oferta y entrega de de despensas o mercancías o dinero en efectivo, 300 pesos, a diversas personas a cambio de la credencial de elector o de una copia de ésta, así como del llenado de un formulario, con la finalidad de favorecer la candidatura de Julián Zacarías Curi, candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional al municipio de Progreso”.

Junior Arellano explicó que de acuerdo con la querella, los hechos ocurrieron en una cocina económica, ubicada en la calle 33 por 70 y 72 del centro de Progreso, y también en el fraccionamiento Héctor Victoria, de dicho puerto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton