Denuncian maestros a 'Huacho' Díaz Mena

Los afectados del Dgeti aseguran que el excandidato a gobernador consiguió en solo un año una plaza de 40 horas.

|
Docentes inconformes reclaman que 'Huacho' Díaz ya cuenta con una plaza de 40 horas. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Docentes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en Yucatán denunciaron el aprovechamiento de plazas de mejor nivel por el exdelegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (SEP) en la entidad y excandidato del PAN a la gubernatura, Joaquín 'Huacho' Díaz Mena.

Calculan que una plaza de alto nivel, según la antigüedad de los maestros, puede generar un ingreso de 20 mil pesos a la quincena; consideran que la plaza se otorgó con el apoyo de Juan Enrique Balam Várguez, quien era el subdirector de Enlace Operativo de la Segey; además de la plaza, Joaquín Díaz está comisionado.

Luego de dar una entrevista sobre el tema, los inconformes reclaman el manejo de las plazas de mejor nivel, que nunca se concursan ni en forma cerrada ni abierta, pero acaban en manos de políticos, que además son comisionados en diferentes temas.

Consideran que son 150 los que están en espera; ellos desde 2007 buscan una plaza de mejor nivel.

En conferencia de prensa, los docentes Geovanni Manzanilla Granados y María Josefina Arana Bolio dieron a conocer que “Huacho” Díaz es titular de una plaza de 40 horas de tiempo completo con apenas un año de antigüedad, que no concursó el sistema Dgeti.

Así que este mismo lunes acudieron a la oficina de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, con representación en Yucatán, ubicada en Paseo Montejo, para pedir la información de la plaza y concesión que tiene el político panista.

Aseguraron contar con el respaldo de muchos maestros que no estaban con ellos por temor de represalias, pero que esperan que su denuncia sirviera para transparentar lo que está ocurriendo con las plazas de ese subsistema educativo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton