Denuncian malos tratos y negligencia en el Hospital Materno Infantil

Pacientes y familiares acusan que por anomalías han fallecido recién nacidos, y no dan informes de internos.

|
Pacientes afectados se manifestaron a las puertas del hospital. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pacientes de Mérida y del interior del Estado se manifestaron ayer a la entrada del Hospital Materno Infantil de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) para exigir un trato digno hacia sus familiares, pues aseguraron que se ha cometido negligencia que ha ocasionado que algunos niños recién nacidos fallezcan.

Asimismo, señalaron que el personal del nosocomio no ofrece informes acerca de sus familiares ingresados ni de los bebés.

“En mi caso, tuve que exigir informes sobre el estado de salud de mi hija, la cual ingresó a las 5 de la mañana del domingo; hasta las 13 horas me dijeron que había dado a luz, pero no supieron decirme nada más porque no había nacido en el turno de la tarde”, indicó Elia Garrido Huchil de Mérida.

Por esta misma situación travesó María Chan,  de Conkal, quien indicó que su hija Leticia del Socorro Argaez Chan ingresó desde el sábado y hasta las 13 horas del domingo y no le daban informes.

“Esta es la segunda vez que atienden a mi hija en el materno infantil y confiaba en este hospital porque la primera vez todo salió muy bien, pero ahora no hay camas suficientes, no me dicen cómo está, no explican el estado de salud del paciente; todo parece que porque somos pobres nos traten así”, apuntó.

Con lágrimas, Rubí Escamilla, explicó que su sobrina Carely Novelo Escamilla de 23 años llegó el viernes en la madrugada porque ya no se sentía bien y la mandaron a su casa; el sábado volvió a las 8 horas y le dijeron lo mismo; después regresó a las 15 horas porque no soportaba el dolor y la ingresaron ya que estaba en labor de parto.

“Tuvieron que esperar a que mi sobrina pasara líquido verde para que le sometieran a cesárea y el bebé tragó el líquido, ahora se debate entre la vida y la muerte, no es justo, ahora nos traen dando vueltas para conseguir un aparato que requieren para el bebé porque aquí no hay”, apuntó.

Rubí Escamilla dijo que las enfermeras no tenían registrado bien el nombre de su familiar y le dieron información de otra paciente.

“No puede ser que no lleven un registro adecuado, es un hospital y deben brindar un mejor servicio”, refirió la afectada.

Lo más leído

skeleton





skeleton