Despiden a trabajadora del Issste por su avanzada edad

Los agremiados del Sitiissste exigen la reincorporación de los seis afectados por despido por parte de autoridades de la delegación estatal.

|
Reunión de agremiados del Comité Ejecutivo Nacional del Sitissste, durante la rueda de prensa donde se inconformaron de las arbitrariedades en contra de los trabajadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (Sitiissste) denunciaron ayer el despido injustificado de seis trabajadores por parte de autoridades de la delegación estatal de Yucatán, así como del Hospital Regional del Issste en Mérida.

El  Comité Ejecutivo del Sitiissste exigió la reincorporación inmediata de los afectados. 

En rueda de prensa, la coordinadora general del Comité Ejecutivo Nacional del Sitissste, Beatriz Alejandro Alamilla, señaló como principales responsables de estas ‘arbitrariedades’ a las autoridades delegacionales encabezadas por Leticia Mendoza Alcocer.

Al parecer desde su llegada al cargo en 2013 presuntamente ‘hizo caso omiso de los señalamientos y acuerdos con el director general y del despido injustificado de trabajadores afiliados a este sindicato”.

“La delegación estatal, a través de la jefa de Área Jurídica, María Luisa del Rio Vent y del jefe de departamento de Recursos Humanos, Carlos Manuel Aguilar Mendoza, así como del subdirector administrativo del Hospital Regional, Hugo González Cortés, se dan a la tarea de acosar a los empleados con amenazas de despido bajo la premisa de pérdida de confianza y además de necesitar plazas para cumplir con los compromisos contraídos por la delegada”, señaló Alejandro Alamilla.

Testimonio
  • Mayra García Pulido, afectada quien trabajó en la unidad jurídica del Issste, comentó que el pasado día 17 fue despedida por “su avanzada edad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton