21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Denuncian a empresas en Yucatán por no pagar utilidades

Trabajadores exigen sus derechos a este beneficio económico.

Los empresas tienen la obligación de pagar utilidades antes del 31 de mayo. (Milenio Novedades)
Los empresas tienen la obligación de pagar utilidades antes del 31 de mayo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Denuncian a empresas en Yucatán por no pagar utilidadesCompartir en Twiiter Denuncian a empresas en Yucatán por no pagar utilidades

MÉRIDA, YUC.- Pese a que aún no vence el plazo para el pago de utilidades que tiene como fecha límite el 31 de mayo, existen cinco denuncias ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Profedet), debido a que los patrones informaron que no pagarán este derecho, informó el titular, Mario Alberto Buenfil Martín.

El funcionario dijo que, en contraste con años anteriores, en los últimos días numerosos trabajadores han acudido a esa instancia en busca de asesoría, debido a que en sus centros de trabajo les dijeron que no habrá pago de utilidades.

En el caso de las cinco demandas, las empresas deberán demostrar que no pueden realizar el pago de utilidades. “Citamos a los patrones para que lleguen a un acuerdo con el trabajador”.

“El año pasado se presentaron 21 quejas contra empresas que no pagaron utilidades o no dieron lo que correspondía, argumentando que su ejercicio fiscal 2015 fue malo, pero al final se llegaron a acuerdos conciliatorios entre las partes”, dijo Buenfil Martín .

Sólo dinero

  • El reparto de utilidades únicamente debe pagarse con moneda de curso legal y no se permite hacerlo en mercancía, vales, fichas o cualquier otro signo representativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios