Dependencias preparan llegada del nuevo Gobierno Federal a Yucatán

Las delegaciones del Gobierno federal comenzaron con el proceso de entrega-recepción en el Estado.

|
La delegación de la Sedesol está integrando sus “libros blancos” para entregar las oficinas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Delegaciones del Gobierno federal en Yucatán iniciaron el proceso de entrega-recepción rumbo al inicio de la nueva administración programada para el sábado 1 de diciembre.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López, dijo que están integrando el “libro blanco” y documentando el estado que guarda la dependencia federal, reporte que enviarán a la sede central en la Ciudad de México dado que a principios de noviembre llegarán a esta entidad los representantes del nuevo gobierno.

“Nos estamos preparando con la integración de los libros blancos, preparando todo para tener una entrega totalmente transparente. El cambio del edificio ha sido favorable para los beneficiarios que acuden cotidianamente, ha sido bien tomado dado que hoy tienen área de espera”, dijo.

Al presentar un balance sobre el ejercicio 2019, Miguel Enríquez explicó que este año la Sedesol en Yucatán ha incorporado a 8 mil adultos mayores al programa pensión del adulto mayor de 65 años de edad, la convocatoria continúa abierta y al año se ejercen casi 700 millones de pesos.

Agregó que el programa de las estancias infantiles tiene el segundo presupuesto más alto de la delegación, con casi 72 millones de pesos anuales; así como continúan el programa de fomento a la economía social y de opciones productivas.

Enríquez López agregó que el número de beneficiarios de los programas de Sedesol en Yucatán es de 200 mil personas, más sus familias, y expuso que el presupuesto de la delegación para este año es de 850 millones de pesos.

“Las oficinas centrales de Sedesol nos han informado sobre el proceso de entrega-recepción, que ya se ejecuta en la capital del país; a nosotros nos están pidiendo información para que ellos puedan presentar a los que van a entrar a la secretaría, deben nombrar a alguien para que reciba la dependencia en el estado; estamos haciendo la integración para que tengan la información disponible para los que vayan a entrar, debe haber un acercamiento a principios o mediados de noviembre”, expuso Miguel Enríquez.

Agregó que las delegaciones sectorizadas a Sedesol, como Prospera, tienen a 125 mil familias beneficiadas, con un presupuesto de mil 200 millones de pesos en apoyos directos.

Lo más leído

skeleton





skeleton