Nombran nuevos delegados del RAN y Sedatu en Yucatán

Cástulo Ramírez García entra en funciones en el Registro Agrario, en sustitución de José Luis Santos Ramírez.

|
Cástulo Ramírez García era delegado de la Sedatu en Oaxaca y llega a Yucatán como nuevo titular del Registro Agrario Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), tendrán a partir de hoy nuevos titulares a consecuencia de la destitución y renuncia, respectivamente, de sus anteriores directivos.

En el RAN entrará en funciones Cástulo Ramírez García, quien se desempeñaba como delegado de Sedatu en Oaxaca, sustituirá en el cargo a José Luis Santos Ramírez, quien fue acusado de malos manejos en la dependencia que incluso generó que en septiembre pasado un grupo de más de 20 trabajadores protestaran a las puertas de la dependencia exigiendo su renuncia.

Los trabajadores afiliados al sindicato de la Sección 32 de la Sedatu, a la cual depende el RAN, denunciaron maltrato al personal de la dependencia y prepotencia por parte de Santos Ramírez quien en días pasados fue destituido de su cargo.

En tanto, en la Sedatu tomará el cargo William Sosa Altamira, exdiputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien sustituirá en el cargo a Wilberth Novelo Ceballos, hoy a las 16:00 horas.

Con estos dos nuevos nombramientos se completarán las delegaciones relativas al sector agrario, toda vez que hace unos días entraron en funciones el delegado de la Procuraduría Agraria, Omar Corzo Olán, y el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer.

Por otra parte, hay delegaciones que actualmente están vacantes como la de la Secretaría de Gobernación, para la cual se perfila al nombramiento de Braulio Chanona Echeverría; también se mencionan cambios para la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la cual se menciona al ex secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y ex candidato a regidor por Mérida Edwin Espadas Cervantes.

Asimismo, está vacante la delegación del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para la cual se perfila ex el presidente municipal de Espita, Carlos Erosa Correa, y para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Sobrino Argáez, cuyos ex titulares fueron reubicados a otros cargos en la administración pública. Recientemente la delegación de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) fue ocupada por el ex diputado local priista, Luis Ernesto Martínez Ordaz.

A mitad del camino
  • La actual administración federal cumplirá tres años el próximo 1 de diciembre, lo que significa que está a la mitad del periodo que concluirá el 30 de noviembre de 2018. 

Lo más leído

skeleton





skeleton