Buscan superación académica de municipios yucatecos

Firman acuerdo para atender a poblaciones con la Campaña Nacional de Alfabetización.

|
Unidos, el Conafe y el Ieaey por la mejora de la educación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los 106 municipios yucatecos podrán ser atendidos en la Campaña Nacional de Alfabetización que iniciará en 2014, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey).

Ese acuerdo se signó ayer al mediodía en las oficinas centrales del Ieaey por parte del titular de esta instancia, Juan Carlos Cervera Pavía, y el delegado del Conafe en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes. Como testigos de honor firmaron los coordinadores estatales de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Corzo Olán, y del programa “Oportunidades”, José Luis Novelo Ayuso.

Cervera Pavía informó que con esa acción se formaliza una alianza que tiene el propósito de lograr que la Campaña Nacional de Alfabetización sea un éxito y recordó que la meta a lograr en Yucatán es llevar la enseñanza a 40 mil personas hacia el 2018.

“Esta unión es muy importante pues si se tiene en cuenta que los instructores del Conafe llegan a las comunidades de difícil acceso y conocen el entorno social, ello permitirá a ambas instituciones identificar a las personas en rezago educativo para convencerlas de los beneficios de estudiar”, enfatizó.

Añadió que la firma del convenio es una muestra de la coordinación que existe entre los Gobiernos federal y el estatal, con la finalidad de llevar la enseñanza a todos los rincones de la República.

La firma se realiza en el marco del acuerdo que estableció el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y el Conafe, que contempla la atención de los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Comunidades
  • A través de la Campaña Nacional de Alfabetización,  el Estado será objeto de atención tanto de los asesores del Ieaey como de los instructores del Conafe, que llevan educación a comunidades alejadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton