Ven transparencia y orden en finanzas del Ayuntamiento

Previo al II informe del alcalde Renán Barrera, emiten reporte las direcciones de Administración, Finanzas y Tesorería, Gobernación y Policía.

|
La madrugada del viernes será total el cierre de calles que rodean la Plaza Grande para el informe de Renán Barrera. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La transparencia y el orden en el manejo de las finanzas han permitido al Ayuntamiento mejorar el equipo y adquirir más vehículos para prestar mejores servicios a los meridanos, fue el reporte de actividades que realizaron las direcciones de Administración, Finanzas y Tesorería, Gobernación y Policía Municipal, previo al Segundo Informe de Gobierno que presentará el alcalde Renán Barrera Concha, el próximo viernes.

Se destacó el incremento el salario de los trabajadores municipales de menor ingreso y las pensiones que reciben las viudas, así como otras prestaciones.

El reporte de actividades, en voz de Jorge Gamboa Wong, director de Administración, se realizó ayer en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de la Universidad Autónoma de Yucatán y que fue presidido por el alcalde y el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi,el cual y contó con la asistencia de regidores y demás directores municipales.

Transparencia municipal

“Se recibieron y atendieron dos mil 211 solicitudes de acceso a la información. En reconocimiento a la transparencia de esta administración se recibió de la Asociación de la Información Accesible y Rendición de Cuentas, un premio por la información pública en internet. También se obtuvo el Premio Yucatán a las Mejores Prácticas de Transparencia”, señaló el funcionario.

Agregó que para ampliar la transparencia desde diciembre de 2013 se han transmitido 35 licitaciones y 22 concursos por invitación.

“En reciprocidad a la mejoría en los servicios, los meridanos han respondido en sus aportaciones, por lo cual el Ayuntamiento recibió 228 millones, 15 por ciento más, respecto del mismo período del año anterior; 234 mil 79 predios están al día con el pago del impuesto predial e incluso mediante el programa Predial Móvil se recaudó 1 millón 160 mil pesos”, señaló.

Aseguró que  el orden en las finanzas permitió mantener las calificaciones crediticias que aplican las calificadoras HR Ratings de México, Moody´s de México y Standard & Poor’s.

Seguridad pública

Asimismo, señaló la trascendencia de que la Comuna forme parte del Consejo Consultivo de Seguridad Pública y Prevención del Delito, formado por 34 instancias federales, estatales y municipales, cámaras empresariales, colegios de profesionales e integrantes de la sociedad civil.

También se destacó la inversión de más de 2 millones de pesos para la adquisición de cinco vehículos de traslado para el servicio de los habitantes de las comisarías y subcomisarías, lo cual ha beneficiado a 8 mil 205 personas.

Cierre de vialidades

  • Aunque el informe del alcalde Renán Barrera será el viernes, desde las 13:00 horas de mañana se cerrará un carril de la calles 61 entre 60 y 62, y de la 62 entre 61 y 63, ambas de gran afluencia vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton