Dependencias estatales sacan sus 'cacharros' para vender

Las oficinas realizan 'limpia' de sus almacenes al dar de baja a 959 artículos.

|
Muchos de los artículos que las dependencias sacaron a subasta están obsoletos. Imagen de decenas de televisores que dieron de baja. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Rumbo al fin de año, las dependencias estatales hacen “limpia” y dan de baja a cientos de bienes muebles y equipos que ya no son funcionales, los cuales desincorporan de sus inventarios. 

Ayer en el Diario Oficial del Estado, la Secretaría de Administración y Finanzas, a cargo de Alfredo Dájer Abimerhi, emitió el acuerdo SAF 77/2016 a través del cual declara desincorporados diversos artículos de esa dependencia estatal, con base en la Ley de Bienes del Estado, pues forman parte del patrimonio local.

En el documento señala que da “de baja” los bienes porque ya no son útiles para la prestación de un servicio público, con lo cual pasan a ser del dominio privado.

Cada año, las dependencias acumulan en sus bodegas, pasillos y todo sitio que sirva para almacenar miles de muebles y artículos en mal estado. En algunas áreas éstos se amontonan al paso de los años, hasta que se asigna a algunas personas la tarea de identificar y hacer una relación de los objetos para desincorporarlos y liberar espacio.

De esta forma, los artículos son remitidos al área de la dependencia que corresponda para que se rematen por lotes a particulares interesados en obtener esa mercancía.

De acuerdo con el listado de la SAF, se dio de baja a 959 artículos, desde reguladores de corriente, sillas neumáticas, teléfonos digitales, impresoras láser, engargoladoras, sillas secretariales, refrigeradores, CPU y monitores, fax, archiveros de metal, taladros, reloj checador, lector de huellas dactilares, calculadoras, aires acondicionados, incluso una videocasetera de formato VHS, y destructoras de papel.

La SAF emitió en mayo pasado un acuerdo para desincorporar de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente también 19 artículos, como reguladores, monitores, escáner y CPU. Este trabajo se ha hecho con otras dependencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton