Promueven deporte en trabajadores de la CROC

Anuncian la carrera y la caminata gratuitas y con premios, para empleados y sus familiares; se realizará el 12 de julio.

|
Anuncio de la carrera y caminata para trabajadores de la Croc, ante los problemas de salud cada vez más frecuentes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Licencias por enfermedad, ausentismo y rotación de trabajadores, consumo de alcohol, tabaco y otras drogas son algunos de los factores que enfrentan cada vez más los trabajadores del Estado debido a una falta de cuidado de su salud, indicó el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado.

Ante esta situación, están desarrollando actividades dirigidas a promover una mejor salud para los trabajadores a través de la convivencia familiar, el deporte, jornadas preventivas con diversas instituciones. Como parte de este trabajo llevarán a cabo la Segunda carrera- caminata “Corriendo por mi salud” en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, la cual se realizará se manera simultánea el 12 de julio en todo el país.

Este jueves en rueda de prensa se lanzó la convocatoria de este evento en el que se invita a todos los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, a sus familiares y deportistas a participar en esta carrera- caminata de 5 kilómetros cuya inscripción es gratuita, de 10:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la CROC. Calle 57 número 579b por 74 y 74ª centro. 

El Jefe de cultura física y del deporte del IMSS Yucatán, Gaspar Sansores Cachón, dijo que este evento se desarrollará en la Unidad Deportiva CROC en la calle 16 número 320 por 29 y 29c Fraccionamiento San José Vergel. La carrera arrancará a las 8:00 horas y a las 8:05 horas la caminata, y se contará con servicios médicos, incluida una ambulancia para atender cualquier eventualidad.

Cabe mencionar que como parte de las acciones que realiza en este tema la CROC, se encuentra la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones de manera coordinada con Centros de Integración Juvenil. Este año será el séptimo en que se realice. Se busca generar un mayor impacto positivo en los trabajadores, que sean cumplidos, conserven su trabajo y que esto redunde en una mejor salud física y mental y un ambiente familiar y laboral sano.

La CROC y CIJ, desde la firma del convenio interinstitucional firmado el 31 de octubre de 2008, unen esfuerzos para promover estilos de vida saludables en las cuales se han tratado temas como “El consumo de alcohol en la vida laboral”  y tópicos relacionados con el consumo de sustancias legales e ilegales como son la violencia (Mobbing), específicamente en los centros de trabajo y el estrés acumulado (Burnout).

Lo más leído

skeleton





skeleton