Deporte del sureste pretende volver a ser "internacional"

Directivos de institutos del Sinade desean mayor fogueo para los atletas para que hagan buenos papeles en olimpiadas nacionales.

|
Directivos del Sinade buscarán regresar a los Juegos Centroamericanos del Codicader y otros eventos internacionales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Directores de los institutos del deporte del sureste se reunieron ayer con la finalidad  de unificar criterios y fincar estrategias que permitan a los representantes de la región hacer un buen papel en la Olimpiada Nacional (ON) 2013 que se celebrará en mayo y junio próximos.

La reunión la encabezó el director del Instituto de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien funge como coordinador regional de la Zona Sureste del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) y estuvo acompañado del anfitrión, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Los otros directores son Rigoberto Gutiérrez García, encargado secretario técnico de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deportes de Chiapas; Carlos Dagdub Nazur, director del Instituto del Deporte de Tabasco, y Normando Medina Castro, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Acordaron que la región sureste buscará regresar a competir en eventos internacionales, como los Centroamericanos del Codicader, que se efectuaban en Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Guatemala, ademas de que se ratificaron la mayoría de las sedes para los eventos regionales.

Entre otros puntos, propusieron mayor fogueo entre deportistas de la región con la finalidad de que vayan adquiriendo experiencia, ya sea en dual meet o  torneos regionales fijos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton