Espacios para deporte en Progreso, en pésimo estado

Denuncian ciudadanos que los campos deportivos distribuidos entre Progreso y sus comisarías se encuentran en el abandono.

|
Deportistas progreseños denuncian que incluso las acciones más elementales, como podar campos deportivos, han sido pasadas por alto por la actual administración. (Fotos: Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Deportistas denunciaron el olvido que han sufrido en el último año por la actual administración, con el abandono total de los espacios públicos destinados al deporte, los cuales no cuentan con servicios y estan en condiciones deplorables.

Los diversos campos deportivos distribuidos entre Progreso y sus comisarías, se encuentran completamente en el abandono, con maleza creciendo sin ser atendida, víctimas de vandalismo y sin servicios de agua, luz o alumbrado público en muchos casos; el problema de desatención por parte del Ayuntamiento es tal que inclusive el complejo deportivo “Víctor Cervera Pacheco”, construido hace apenas algunos año, luce como si se tratase de un espacio de más de medio siglo. 

De acuerdo con la comunidad de deportistas, a lo largo de este primer año de la actual administración, en muchas ocasiones se ha pedido el apoyo para la atención de los espacios destinados para el deporte, sin embargo ninguna acción se ha llevado a cabo, inclusive las más elementales como el podado, limpieza y mantenimiento han sido dejadas en el olvido. 

Actualmente diversos sitios han quedado en el olvido inclusive para las disciplinas a las cuales recibían, ya que los deportistas ante la presencia de maleza o a falta de lámparas que alumbren los campos, simplemente han dejado de asistir, siendo ocupados en su lugar por personas con adicciones o vándalos, transformando estas áreas de esparcimiento sano, en sitios de refugio para las malas prácticas. 

Algunos de los campos que aún se encuentran en funcionamiento constante, presentan problemas en los terrenos de juego con espacios irregulares, huecos, botellas rotas, y demás problemas que ponen en riesgo la integridad física de los deportistas. 

Para finalizar los amantes del deporte comentaron la necesidad en que la Dirección de Deportes del Ayuntamiento que encabeza José Cortes, deje de apoyar únicamente las actividades deportivas playeras, de exhibición o carreras, sino que también se concentren en las ligas y torneos internos que al final de cuentas son las que terminan beneficiando a la población, brindándoles un sitio en el cual activarse físicamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton