18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Deporte, fundamental para el bienestar: Caballero Durán

El funcionario estatal inaugura el XII Encuentro Deportivo Estatal Cecytey.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró el XII Encuentro Deportivo Estatal del Cecytey. (SIPSE)
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró el XII Encuentro Deportivo Estatal del Cecytey. (SIPSE)
Compartir en Facebook Deporte, fundamental para el bienestar: Caballero DuránCompartir en Twiiter Deporte, fundamental para el bienestar: Caballero Durán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El deporte es parte fundamental de las políticas públicas que se aplican para generar bienestar en la sociedad, apuntó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, al inaugurar el XII Encuentro Deportivo Estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), evento que reúne a 500 estudiantes.

Acompañado del titular de la dependencia, Antonio Sosa Mendoza, el funcionario estatal señaló que el deporte ayuda a mantener buena salud y tener un desarrollo pleno, pero también enseña valores que a lo largo de los años los deportistas yucatecos han enarbolado como el compañerismo, la honestidad, trabajo en equipo y esfuerzo.

El funcionario destacó el papel que desempeñan el Cecytey en el estado, pues le apuesta a una formación integral del individuo, con educación de calidad, técnica y deportiva, lo que genera que cada día en el estado se preparen más jóvenes que serán el motor que guíe al estado, dijo.

El torneo reúne a estudiantes de los seis planteles escolares de la institución como Maxcanú, Espita, Hoctún, Panabá, Mérida y Progreso, los cuales competirán en las disciplinas de basquetbol, fútbol y voleibol en ambas ramas y béisbol en la rama varonil.

Seleccionado juvenil

Dicho encuentro servirá para sacar al seleccionado juvenil que participara en el encuentro nacional en noviembre próximo en la ciudad de Guadalajara, donde se medirán con 30 selecciones de todo el país.

En su oportunidad Antonio Sosa Mendoza dijo que el Cecytey considera la educación y el deporte como procesos universales que procuran el desarrollo de las personas, por lo que la práctica de disciplinas deportivas son parte de sus programas de enseñanza.

Al evento que se celebra en la unidad deportiva del sur acudió el director del Instituto del Deporte en el Estado (IDEY), Juan Sosa Novelo y los directores de todos los planteles escolares así como autoridades deportivas del gobierno del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios