Espacios para la actividad física de alto rendimiento

El Gobierno estatal concluyó cuatro proyectos de remodelación de infraestructura deportiva; la Conade los evaluará y revisará.

|
El director del Instituto del Deporte del Estado (Idey), Juan Sosa Puerto, anunció que el Gobierno estatal hará una millonaria inversión en el deporte. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de ampliar espacios para deportistas de alto rendimiento y para las escuelas de iniciación, el Gobierno del Estado reportó ayer que ha concluido cuatro proyectos de remodelación de infraestructura deportiva para los que se requiere una inversión de 50 millones de pesos.

El director del Instituto del Deporte del Estado (Idey), Juan Sosa Puerto, precisó que se trata de la remodelación de la Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicada al norte de Mérida, donde se hará un espacio para el esgrima, ya que hay muchos participantes en esta disciplina e incluso medallistas, también se remodelará la duela.

El funcionario dijo que se plantea una intervención importante a la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso para lo cual la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado ha entregado el proyecto de remodelación.

Agregó que también se remodelará la Unidad Deportiva Villa Palmira, ubicada al sur de la ciudad, con el objetivo de que en diversos puntos de la ciudad se fortalezca el deporte de alto rendimiento, y se intervendrá el Gimnasio Polifuncional. En este contexto, el funcionario estatal precisó que estos proyectos serán enviados a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para solicitar los recursos.

“La inversión es de aproximadamente 50 millones de pesos que ya autorizó el gobernador Rolando Zapata, estos proyectos se enviarán a la Conade para su revisión, evaluación, y de proceder, ejecutarse, Conade entonces envía los recursos a Yucatán, ya se está viendo para el trámite de infraestructura deportiva”.

“Qué bueno que durante esta administración se le da ese empuje y fuerza, el gobernador ha dado instrucciones para la remodelación con el objetivo de que haya más espacios para los jóvenes de alto rendimiento y las escuelas de iniciación, yo creo que cada vez hay más deportistas e instalaciones deportivas pero también evitamos un poco más el alcoholismo, la drogadicción y sobre todo tratamos de ayudar en la disminución de la diabetes, la hipertensión y la obesidad, es un punto muy fundamental”.

Juan Sosa Puerto agregó que las obras empezarían una vez de que Conade autorice los proyectos, agregó que la revisión por parte de la dependencia federal es de aproximadamente dos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton