Cicloturixes celebran tres años de 'rodar'

El colectivo realiza conferencias y actividades especiales en la “Semana de la Bicicleta”, actividades que concluirán el sábado por la noche con un concierto.

|
Fomentan cultura de respeto el ciclista en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El colectivo Cicloturixes inició ayer la “Semana de la Bicicleta 2014”, en el parque de Santa Ana, con la conferencia “Recuperando el espacio público para el bienestar colectivo”, en el marco de su tercer aniversario de promover el uso de la bicicleta en Mérida.

Everardo Flores Gómez, uno de los coordinadores, señaló que se realiza una serie de actividades gratuitas y para todo el público.

Para hoy, a las 19:00 horas, en el Parque Las Américas, se presentará el reporte de “Movilidad en Bicicleta 2013 del Colectivo Cicloturixes”, seguido de la proyección de cortometrajes y del documental “Where on earth is my bike?”, con la presencia del director canadiense Paul Morralee.

Mañana habrá una intervención urbana en el callejón del Congreso del Estado, a las 18:00 horas, con la charla “La conexión del espacio público con el espacio interior”, a cargo Casa Dilaram, seguida de un performance teatral de la Agrupación de Artistas Escénicos de Yucatán.

El sábado, último día de actividades, en el parque de Mejorada, a partir de las 8:30 horas y por la tarde, el evento de clausura será en el Parque de la Paz, iniciando a las 18:30 horas con un bici-trueque para intercambiar piezas de bicicletas y concluirá con un concierto de bandas musicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton