Correrán en deportes para 'correr' al delito

Este fin de mes arrancará en diversos municipios un programa de gobierno para acercar a las personas a la práctica de ejercicio y a la cultura.

|
Caballero Durán declaró que el nuevo programa de deporte y cultura se aplicará primero en Mérida y algunos municipios, pero se pretende ampliar su zona de acción. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para combatir el delito en Yucatán, el Gobierno del Estado pactó con presidentes municipales un plan basado en el deporte y la cultura, que arrancará a fines de este mes, y que será una de las principales acciones a desarrollar este año en materia de seguridad.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, precisó que estos esquemas se definieron tras los encuentros regionales que en días recientes sostuvo el gobernador Rolando Zapata Bello con alcaldes que coinciden en la aplicación de un programa para prevenir el delito.

Caballero Durán recordó que durante 2013 Zapata Bello acordó con los presidentes municipales la entrega de nuevas patrullas y ambulancias de traslado a los municipios, por lo que este año, el enfoque está definido hacia la prevención del delito a través del deporte y la cultura.

“El gobernador Rolando Zapata Bello ha dado instrucciones para que le pongamos especial énfasis a la actividad deportiva y cultural para que a se realicen actividades en los municipios, se coordinen con los ayuntamientos para fomentar el ocio positivo y evitar que los jóvenes  caigan en las garras de algún problema”, agregó.

El segundo al mando del Gobierno del Estado recordó que este esquema ha iniciado en Mérida y en algunas poblaciones, pero la instrucción del Gobernador es ampliarlo y fortalecerlo en la entidad.

“El tema de seguridad descansa en varios elementos, uno es el equipamiento como la infraestructura, las nuevas patrullas, 
más elementos policiacos; pero al mismo tiempo está centrado en la participación ciudadana, que se involucre en la problemática y en la soluciones y fundamentalmente en el tema de la prevención. Este ha sido uno de los esquemas que con mayor énfasis el Gobierno ha encaminado las acciones de seguridad, ir a la raíz del problema”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton