Depresión tropical 10 se aleja de Yucatán

El sistema tiende a fortalecerse y es posible que se convierta en la tormenta 'Ingrid', pero sin afectar la región.

|
Posible trayectoria que seguirá la hasta ahora depresión tropical 10. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta tarde se formó en el sur del Golfo de México la depresión tropical 10, sistema que todavía podría generar algunas lluvias en el occidente de Yucatán y en Campeche en las próximas horas por arrastre de humedad, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Este sistema, de acuerdo con diversos modelos, podría evolucionar en el transcurso de mañana temprano, sino es que a partir de esta noche, a tormenta tropical que, de hacerlo, llevaría el nombre de "Ingrid". Hasta el momento se han formado en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México ocho sistemas tropicales con nombre.

La depresión tropical 10 se formó al sur del Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr. Según los modelos, avanza a unos 11 km/hr con dirección oeste.

El sistema ha encontrado las condiciones para una mejor organización y desarrollo, por lo que es probable que mañana viernes se convierta en tormenta tropical, destacó el funcionario federal.

Para la Península de Yucatán no se esperan mayores afectaciones más que quizá algunas lluvias ligeras, especialmente en el occidente de la región, aunque la depresión se mantiene bajo monitoreo permanente.

De igual manera, se trabaja de manera coordinada con Protección Civil de Yucatán para establecer los protocolos de colaboración que corresponden y acordar las acciones que beneficien a la población en caso de que un sistema represente riesgo para la zona.

La población también puede estar al pendiente de los avisos que se emitan en las redes sociales a través de twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton