|
Trayectoria pronosticada de la ahora depresión tropical '16'. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos momentos se formó en el Océano Atlántico la depresión tropical “16”, fenómeno que ha presentado una evolución muy rápida y se dirige hacia el Golfo de México con rumbo a Estados Unidos.

Según los pronósticos durante las primeras horas del sábado podría rozar la zona nororiente de la Península de Yucatán como tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que "se pronostica que la depresión fortalecerá y traerá condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias a porciones de Nicaragua y Honduras esta noche hasta el jueves".

"Se prevé que el sistema seguirá fortaleciéndose en el Golfo de México y podría afectar partes de la costa norte del Golfo como un huracán este fin de semana, con impactos directos del viento, oleadas de tormenta y fuertes lluvias. Sin embargo, es demasiado pronto para especificar el momento o magnitud de estos impactos", puntualizó en un comunicado.

 Trayectoria del fenómeno 

 

Ante este panorama se recomienda a la población estar muy al tanto de la evolución de este sistema durante las siguientes horas.

 De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua, la ahora depresión se ubica a más de 900 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo y se mantiene semiestacionario.

Esta baja presión, asociada a una activa onda tropical, registra vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 km/h. 

 Este sistema, durante las últimas horas, ha tenido cierto fortalecimiento y se espera que lo siga teniendo al encontrar condiciones adecuadas para un desarrollo adicional, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia.

Posición actual del fenómeno 

Lo más leído

skeleton





skeleton