Depresión se acerca al Caribe

El fenómeno podría convertirse en la tormenta “Isaac” mañana; también se gesta “Helene”.

|
La depresión tropical número nueve de la temporada entraría al Caribe la próxima semana. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Aunque aún no representa un riesgo inminente para la Península, ayer se formó en el Atlántico la depresión tropical número nueve, la cual, de acuerdo con proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, se enfila hacia la zona del Caribe.

De acuerdo con reportes del CNH, el fenómeno adquiriría fuerza de tormenta tropical mañana, con el hombre de “Isaac”, toda vez que también ayer se formó en el Atlántico, cerca de las islas de Cabo Verde, la depresión tropical número ocho, que hoy podría convertirse en la tormenta “Helene”.

La novena depresión tropical se formó a unos 2,820 kilómetros al este de las Islas Barlovento (Antillas Menores) y no representa por ahora amenaza para zonas pobladas ni zonas costeras, pero se mueve hacia el oeste y de conservar esta trayectoria llegaría a aguas del Caribe la próxima semana. Por ahora, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se prevé un fortalecimiento gradual este fin de semana.

La octava depresión se formó al este de las Islas Cabo Verde, en África, y hoy mismos puede convertirse en la tormenta tropical “Helene”. Este sistema se localizado a 650 kilómetros al este-suroeste de la isla más al sur del archipiélago de Islas de Cabo Verde.

Los meteorólogos del NHC indicaron que se prevé un movimiento hacia al oeste-noroeste con un aumento gradual de velocidad durante los próximos tres días.

Por otro lado, “Florence”, que se degradó ayer en el Atlántico a tormenta tropical, puede intensificarse de nuevo hoy o mañana, cuando esté más cerca de las islas Bermudas.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua informó que este fin de semana se seguirán presentando temperaturas muy calurosas y lluvias vespertinas.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se esperan temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius para Yucatán, así como de 33 a 37 grados en Campeche y Quintana Roo.

Un sistema de baja presión y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México favorecerán chubascos y tormentas en las zonas centro, oriente y noroeste de la entidad.
Para mañana se prevén registros máximos de entre 33 y 37 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de entre 32 y 36 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecerá condiciones inestables, por lo que se esperan de chubascos y tormentas en las porciones centro, noreste y noroeste de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton