Infonavit da la mano a acreditados morosos

Invitan a quienes tienen pagos vencidos a acudir al programa de mediación del Infonavit para regularizar su situación crediticia.

|
El delegado del Infonavit, Miguel Enríquez López, informó que el programa de mediación va dirigido a los derechohabientes que tienen pagos vencidos en sus créditos de vivienda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Unos 5 mil derechohabientes del Infonavit fueron invitados al programa de mediación que se pondrá en marcha este viernes en las instalaciones de la Canaco, con el objetivo de que reestructuren sus créditos ante ese organismo y eviten la pérdida de su patrimonio.

El delegado del Infonavit, Miguel Enríquez López, informó que este programa va dirigido a los derechohabientes que tienen pagos vencidos en sus créditos de vivienda, y se logren poner al corriente y regularicen su situación crediticia ante esa institución.

En rueda de prensa el funcionario federal recalcó que es importante aprovechar esta oportunidad, ya que el Infonavit ofrecerá diversas alternativas de solución, sin recurrir a procesos judiciales, pues demuestra que su principal objetivo es que los trabajadores mantengan la seguridad de sus viviendas, para ofrecerles una vida digna a sus familias.

Detalló que actualmente ese Instituto ha otorgado en Yucatán unos 208 mil créditos, de los cuales sólo el 5 por ciento registra algún tipo de atraso en sus pagos.

Indicó que ese programa está abierto a todos los derechohabientes, independientemente del nivel de salario que devenguen, por lo que se espera que un buen número asistan a negociar con el Infonavit.

“Se busca ayudar a las personas que entren al programa de regularización para que puedan conservar su principal patrimonio, que es su casa, y que le brinda la seguridad y tranquilidad a las familias”, finalizó.

Enríquez López, manifestó que actualmente hay unos 20 mil derechohabientes en recuperación social y unos 18 mil en recuperación especializada.

Apuntó que el Infonavit busca mediante estos programas acercar a los derechohabientes la herramienta de la mediación para que conserven su patrimonio familiar y en ese sentido, recordó que Yucatán es a nivel nacional “punta de lanza” en el mecanismo de  la mediación con los derechohabientes.

Importancia de la mediación 

“En los últimos dos años hemos avanzado con la mediación, ya que un gran porcentaje de derechohabientes con problemas en sus créditos han encontrado las condiciones y han sabido utilizar está herramienta jurídica para llegar a un acuerdo”, dijo.

Por su parte, el dirigente de la Canaco, José Manuel López Campos, destacó que en los últimos años la mediación se ha convertido en un importante medio para conciliar y acordar beneficios mutuos para resolver problemas entre los trabajadores y el Infonavit.

“Es así como la mediación ha llegado a ser una herramienta muy útil para el Infonavit, quien ha encontrado en este método legal de recientes aplicación una forma muy ágil y sencilla de ayudar a los derechohabientes que tengan algún problema de morosidad con el pago de su vivienda”, dijo.

Destacó que la Canaco se ha caracterizado por ser un organismo  que apoya todas las acciones a favor de los trabajadores, “pues con las mesas de mediación que se instalarán este viernes 23 de octubre, se ayudará a los trabajadores que participen a salvar su patrimonio”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton