Investiga CNDH muerte de indígena embarazada en Yucatán

Visitadores de Derechos Humanos van tras presunta negligencia en el Hospital Comunitario de Peto.

|
La presunta negligencia médica se cometió en el Hospital Comunitario de Peto. (salud.yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una queja para investigar una presunta negligencia médica en el Hospital Comunitario en Peto, Yucatán, misma que pudo haber originado la muerte de una mujer embarazada.

En un comunicado, que cita Notimex, dijo que en notas periodísticas publicadas el 29 de enero se dio cuenta del fallecimiento de la mujer que tenía cinco meses de gestación.

Por ello, detalló, visitadores adjuntos de este organismo se trasladaron al lugar de los hechos para entrevistar a los familiares de la víctima, al personal médico y de enfermería del hospital.

Además de solicitar información a las autoridades sanitarias de la entidad y a la Fiscalía General del estado de Yucatán.

La CNDH indicó que es una prioridad vigilar que las comunidades indígenas del país tengan acceso a servicios de salud eficientes, oportunos, gratuitos y con personal médico capacitado para su atención.

"La CNDH reitera que la protección de la salud es un derecho humano elemental para todas las personas, particularmente para las mujeres en estado de gravidez y las pertenecientes a grupos indígenas, quienes se encuentran en evidente situación de vulnerabilidad y que, por sus circunstancias sociales, no tienen satisfechas sus necesidades materiales y de servicios básicos indispensables", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton