21 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Los jóvenes son la generación de los Derechos Humanos'

Firman un convenio de colaboración la Codhey y la Sejuve; exhortan a ejercer derechos y asumir responsabilidades.

El titular de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, y la representante de la Sejuve, Alaine López Briceño, durante la firma de un acuerdo de colaboración. (SIPSE)
El titular de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, y la representante de la Sejuve, Alaine López Briceño, durante la firma de un acuerdo de colaboración. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Los jóvenes son la generación de los Derechos Humanos' Compartir en Twiiter 'Los jóvenes son la generación de los Derechos Humanos'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de la Juventud (Sejuve), el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique Goff Ailloud aseguró que los jóvenes son la generación de los Derechos Humanos.

El Ombudsman dijo que el tema de los Derechos Humanos y los jóvenes está directamente relacionado, lo viven todos los días y no es ajeno a su vida diaria, tampoco es algo de adultos o abogados.

“Los jóvenes viven todos los días los Derechos Humanos, en  la escuela, en su casa, con sus amigos, en sus actividades deportivas y desde sus redes sociales”, remarcó.

Goff Aillud dejó en claro que los jóvenes yucatecos son la generación de los Derechos Humanos, desde hace 15 años desde el plano estatal y nacional se trabajó para que conocieran sus derechos, así como sus responsabilidades.

“Ya no existe el pretexto del desconocimiento, la información está a la mano. El llamado es a que ejerzan sus derechos, pero también a que asuman sus responsabilidades. Saben que pueden exigir, pero también están conscientes de hechos que lastiman a sus semejantes como la discriminación, la violencia y el bullying”, remarcó.

Goff Ailloud dijo que con la tecnología, la violencia se ha digitalizado a través de las redes sociales haciendo víctimas a los jóvenes, pero también responsables de los ataques.

Suicidios

“La violencia en las redes sociales ha afectado mucho a los jóvenes, con fotografías y videos pueden lastimar a sus compañeros al grado de provocar suicidios”, remarcó.

El presidente de la Codhey dijo que el conocimiento de los jóvenes de sus Derechos Humanos es de suma importancia, pues representan el 27.4% de la población total en Yucatán, son más de 554 mil.

Goff Aillud precisó que como Comisión estamos conscientes de los problemas que enfrentan los jóvenes, como adicciones, suicidios, deserción escolar, falta de empleo, así como la desconfianza y desinterés en temas de las instituciones.

“Queremos decirles que conocemos sus problemas y queremos participar en las soluciones, y que si queremos lograr una sociedad más justa debemos sumarnos todos, no sólo es cuestión de autoridades”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios