Derechos y obligaciones

Hablando de la conducta humana, ¿dónde terminan los derechos de uno/a y comienzan los de otro/a cuando se contraponen?...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay un principio natural de “CAUSA Y EFECTO” que establece: Toda causa tiene un efecto y todo efecto responde a una causa. A toda acción corresponde una reacción. A los derechos, corresponden obligaciones y las obligaciones generan derechos. Hablando de la conducta humana, ¿dónde terminan los derechos de uno/a y comienzan los de otro/a cuando se contraponen? No entiendo cómo un representante de la oficina de derechos humanos aconseja a un detenido que demande a las autoridades por abuso de fuerza durante su detención.

¿Será que se debe hacer una división para acomodar ahí a los policías, por no pertenecer al grupo de los humanos? Pienso que los humanos no dejamos de serlo pero sí perdemos nuestros derechos en el momento que cometemos una falta a las leyes establecidas, aunque sólo sea la presunción. En ese momento debemos someternos a la autoridad y no oponernos porque provocamos el uso de la fuerza.

La oficina de derechos humanos debe trabajar de la mano con las autoridades para que sus funciones se mantengan dentro del respeto a los derechos humanos y no poner a la ciudadanía en su contra, porque dificulta su labor que es cuidar el puntual cumplimiento de leyes y reglamentos.

En cada corporación de policía debe estar un representante de los derechos humanos, para cuidar que no sean atropellados por infractores accidentales o intencionales.

Como están las cosas, los departamentos de policía deberán poner un jurídico para que los defienda de la oficina de derechos humanos. Y seguir robusteciendo el sistema, creando oficinas que cuiden el desenvolvimiento de otras oficinas. Y la burocracia aumentando las filas de votantes para su causa, ya que ellos son el efecto y se convertirán en la causa de que las cosas sigan como están. Pero hay otro principio: “TODO ESTA EN MOVIMIENTO, VIBRANDO”, entonces las cosas irán a peor.

Lo más leído

skeleton





skeleton