El Buen Fin ofrecerá descuentos en viajes

Calculan que unos 11 mil 500 comercios participarán en evento con descuentos de 10 a 50 por ciento.

|
En esta ocasión El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los empresarios locales se preparan para aprovechar una derrama de más de seis millones de pesos que se prevé deje El Buen Fin. 

Para esta edición participarán unos 11 mil 500 comercios que ofrecerán cerca de seis mil 500 promociones, que irán del 10 al 50 por ciento de descuento durante el evento que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno confirmaron que de nuevo, en la segunda quincena de noviembre los trabajadores del municipio, del Estado y la Federación recibirán por adelantado el 25 por ciento de su aguinaldo.

En este caso, el Ayuntamiento informó que por este concepto destinará cuatro millones de pesos; la iniciativa privada, por su parte, convocará a los empresarios a que se sumen al anticipo de esa prestación.

Por lo general unas tres cuartas partes de sus integrantes aceptan adelantar aguinaldo, que representan a más de 40 empresas. El sector de comercios, servicios y turismo tienen el 70 por ciento de los 321 mil empleos que hay en el estado, que considera que unos 200 mil trabajadores recibirán ese apoyo en distintos porcentajes.

En conferencia de prensa, el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, también dio a conocer que por primera vez la Secretaría de Fomento Turístico participará en este programa, con tarifas con descuentos para los yucatecos en viajes. 

Ante los señalamientos de quejas y denuncias en algunos sectores, el líder empresarial enfatizó que exhortarán al comercio formal a respetar los derechos de los consumidores, con el objetivo de bajar a cero el número de quejas; el delegado de la Profeco, José Nevárez Cervera, confirmó que en la edición pasada recibieron 40 denuncias que aunque se conciliaron, seguirán vigilantes en las plazas, con módulos y supervisiones.

Abraham Dáguer señaló que el Buen Fin es uno de los eventos comerciales más importantes del país, que forma parte del calendario de actividades que los mexicanos esperan para adquirir algún artículo para el hogar o de uso personal. Las ventas que se generan ayuda a los negocios a sortear la difícil situación económica de los últimos años. Esta será la sexta edición.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico del Estado, Ernesto Novelo Herrera, aseguró que en 2015 Yucatán tuvo un crecimiento del 10 por ciento en comparación con 2014, y se debió a que las personas esperan esas fechas para realizar compras.

Un motor para la economía 

De acuerdo con la Canacome, El Buen Fin es uno de los motores que en los últimos cinco años ha reactivado la economía interna, y en el caso de Yucatán representa un impulso para más de 10 mil distintos negocios que participan.

En este año, la novedad es la participación de la Secretaría de Turismo, que se suma con su programa “Viajemos Todos por México”, con lo cual el Gobierno Federal refrenda el compromiso con este esquema. 

Juan José Abraham Dáguer, dirigente de esa cámara, señaló que El Buen Fin representa la oportunidad de comprar más con menos, de adquirir aquello deseado desde hace tiempo o que se necesita para el hogar o para las actividades laborales o de recreo, con precios y descuentos que no se dan en otra época del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton