Derrama millonaria para Yucatán por nuevas gasolineras

El Estado obtendrá alrededor de 250 millones de dólares por 250 nuevas surtidoras de combustible.

|
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) prospecta un crecimiento de más de 200 nuevas expendedoras, en el Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Una derrama aproximada a los 250 millones de dólares representarán para Yucatán las nuevas gasolineras que se instalarán a partir del próximo año, al abrir por completo el mercado nacional a la comercialización de este combustible, por parte de otros jugadores diferentes a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este lunes Milenio Novedades publicó que para Yucatán hacen falta por lo menos unas 250 gasolineras, esto ante el incremento de la población y con ello el número de vehículos automotores.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que a nivel nacional y en Yucatán existe un déficit de gasolineras por habitante, que colocan al país en desventaja contra naciones como Estados Unidos, Italia y Brasil.

También te puede interesar: Yucatán con ‘hegemonía política’ reducida por alcaldías

En su reciente visita a la ciudad de Mérida, el comisionado presidente de la CRE, Guillermo Ignacio García Alcocer, reconoció que en la península de Yucatán y el resto del país existe un déficit de gasolineras por el número de habitantes existentes.

El organismo federal adelantó que para la península a partir del próximo año empezarán a instalarse gasolineras con las marcas Costco, Gulf, ExxonMobil,  Texaco, Lukoil, Valero, Glencore, Walmart, Supercarga, entre otras.

La CRE adelantó que los costos promedios para la operación de una expendedora de gasolina ascienden al millón de dólares, “con la entrada en vigor de la Reforma Energética, se permite mayor competencia y diferencias de productos, servicios y precios al público”.

Un estudio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) detalló que para la entidad tiene una prospección de crecimiento de unas 250 expendedoras.

“En una regulación internacional existe un cálculo de un determinado número de gasolineras por cierta cantidad de vehículos en la entidad. Esta condición no ha llegado a su límite en la entidad, por lo que definitivamente el número de gasolineras en la entidad seguirá al alza, aseveró el organismo estatal.

En México se registra 10 mil 560 habitantes por cada gasolinera y en ese sentido, el funcionario federal adelantó que por lo menos 10 marcas de gasolineras estarán por llegar a la región, a partir del próximo año para competir con las ya establecidas y con el propio Pemex, sobre todo cuando a partir de este 2018 se podrá expender en el mercado nacional combustible importado por marcas diferentes a Pemex.

Lo más leído

skeleton





skeleton