Creciente derrama de El Buen Fin en Yucatán

Las ventas generadas por el programa tienen un crecimiento estimado de 10% en cada edición; esta vez superarían los 7 mil mdp.

|
La Canacome estimó que en el caso de Yucatán el Buen Fin dejara unos 600 millones de pesos más en ventas que el año pasado. Esperan la participación de unos 12 mil comercios del 18 al 21 de noviembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos tres años en Yucatán las ventas del Buen Fin dejaron una derrama superior a los 17 mil millones de pesos, con un crecimiento estimado de 10 por ciento en cada edición, por lo que los organizadores adelantaron que este año las comercializaciones en el fin de semana más barato del año dejarían en la entidad transacciones por unos 7 mil  millones de pesos.

Del año 2013 al año pasado las ventas netas generadas por el Buen Fin crecieron en 20.7 por ciento, al pasar de los 5 mil 310 millones de pesos a los 6 mil 700 millones de pesos, lo cual representa una diferencia de mil 390 millones de pesos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) estimó que este año durante los días que dure este evento se logre una derrama superior a los 7 mil millones de pesos, es decir, 670 millones de pesos más de lo obtenido el año pasado.

Siempre creciente

Datos de la Canacome revelaron que el año 2013 las ventas del Buen Fin ascendieron a 5 mil 310 millones de pesos, para el año 2014 estas llegaron a 5 mil 900 millones de pesos y el año pasado la derrama registrada fue de 6 mil 700 millones de pesos.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, destacó que se prevé también una participación histórica de comercios con 12 mil aproximadamente.

“Este año se espera superar en un 10 por ciento las ventas logradas el año pasado en Yucatán, mientras que a nivel nacional se pretende superar la derrama económica de 80 mil millones de pesos. Ese incremento podrías ser mayor considerando que en este año se sumó al Buen Fin la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, con su programa "Viajemos Todos por México", acción que sin duda será un catalizador para los sectores de los servicios y turismo”, destacó.

Abraham Daguer subrayó que la Canacome  y sus afiliados, comerciantes, prestadores de servicios y empresarios turísticos de Yucatán, esperan el arranque de este programa con ofertas y promociones que están preparando para tener mejores ventas, y para dejar satisfechos a los consumidores locales, y foráneos, del 18 al 21 de noviembre próximo.

Señaló que para este año se espera que la derrama económica supere lo obtenido en las anteriores ediciones, “en las últimas dos ediciones Mérida ha sido de las ciudades con mayor número de empresas participantes, y donde la derrama ha sido significativa por las compras de diversos artículos.

El dirigente empresarial mencionó que la Canaco en Mérida tiene confianza de que El Buen Fin, en su sexta edición, sea más exitoso que las cinco anteriores, porque los empresarios participantes han comprobado la eficacia del programa.

 “No podemos olvidar que Mérida, en la edición 2013, fue sede del arranque nacional, pues ésta ha sido una de las plazas que siempre ha resaltado en el programa, obteniendo de hecho reconocimientos nacionales otorgados por la Concanaco”, subrayó.

Las ventas del Buen Fin en Yucatán se incrementan en un 10 por ciento cada año.

Año     Derrama 
2013:     5,310 mdp
2014:     5,900 mdp
2015:     6,700 mdp
2016:     7,370 mdp (Estimado)

Fuente: Canacome.

Lo más leído

skeleton





skeleton