Olmecas roba victoria a Leones en el Kukulcán Álamo, 6-4

Los melenudos cayeron al recibir cuatro carreras en las últimas dos entradas.

|
Los melenudos cayeron anoche en el Kukulcán Álamo. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Bien dice el viejo refrán beisbolero, después del error viene el imparable, y vaya que se cumplió anoche, pero del lado de los Olmecas de Tabasco, que anotaron tres veces en la octava entrada para enfilarse a un éxito de 6-4 sobre los Leones de Yucatán, rompiendo una mala racha de siete descalabros, en el Kukulcán Álamo.

Tabasco vino de atrás en las últimas dos entradas haciendo cuatro carreras para terminar nivelando la serie a un triunfo. El revés fue para Ronald Belisario, quien permitió imparable al abrir la octava tanda, luego Serrano cometió dos errores seguidos e inmediatamente después Sandy Madera disparó sencillo para producir dos registros. Rolata de Rogelio Norris trajo la tercera anotación. Ya en la novena, Carlos Morales, de emergente, conectó cuadrangular para la última anotación de los tabasqueños.

 

Ganó Rodolfo Aguirre, quinto de ocho lanzadores, con salvamento de Tony Peña.
Como la víspera, Jordany Valdespin fue el encargado de anotar la de la quiniela, en la cuarta, en la que se embasó con bola ocupada, se fue al robo de segunda, llegó a la antesala por mal tiro del receptor Héctor Páez y anotó con indiscutible –igual como anoche- de Sergio Burruel.

Salvo ese par de imparables que permitió en ese cuarto acto, a Jonhatan Castellanos le vinieron a pegar su tercer jit del partido hasta el quinto acto, aunque la jugada terminó en aut, pues la pelota tras picar en terreno bueno, hizo un extraño, parecía que se le escapaba al jardinero José Juan Aguilar, pero éste se avivó, la recuperó, lanzó a Esteban Quiroz y éste al inicialista Yuniesky Betancourt para poner fuera a Alex Romero, quien trató de regresar a la inicial, luego de que había doblado con intenciones de alcanzar la intermedia.

 

Tras espaciar tres indiscutibles en cuatro entradas y un tercio, Salvador Valdez dejó el juego con un corredor de herencia en segunda, y sus compañeros del bulpén fallaron, permitiendo cuatro registros con lo que Yucatán se puso adelante 4-2. Dos remolcadas por Ronnier Mustelier con imparable, otra por biangular de Aguilar y otra por sencillo de Madero.

Abriendo la séptima, Valdespin le pescó un envío a Castellanos para enviarla detrás de la barda del jardín derecho acercando momentáneamente a los Olmecas de Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton