Fallan Leones en la octava y le empatan la serie

Veracruz aprovecha mal trabajo de Tomás Solís para caerle a palos en el octavo inning.

|
Los Leones de Yucatán cayeron anoche en el popular Parque 'Beto Ávila'. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con rally de 4 carreras en la parte baja del octavo rollo, los Rojos del Águila de Veracruz empataron la serie tras vencer 5-1, a unos Leones que pecaron dejando mucha gente en las almohadillas, en el segundo juego de la serie.

Ante un semi vacío Parque “Beto Ávila”, los melenudos dieron la voz de ataque desde la primera entrada cuando Leo Heras inició la tanda con imparable por el central, para que momentos después Jesús “Cacao” Valdez lo mandara hasta la registradora con sencillo productor.

Con el marcador a favor, José Samayoa saltó al campo dominando a sus primeros rivales y demostrando que se encuentra listo para pelear el puesto de abridor a Alejandro Soto, quien no vio participación por problemas físicos.

El melenudo Samayoa y Néstor Molina brindaron un estupendo duelo de pitcheo por lapso de cinco entradas, donde ambos lanzadores retiraron sin problemas a sus rivales.

Néstor Molina, quien al final salió sin decisión, recibió un total de siete imparables de la ofensiva yucateca, pero ayudado por su defensiva pudo colgar seis ceros a los dirigidos por Willie Romero.

La afición se mantuvo al filo de la butaca gracias a los buenos lances que mostraron los jugadores de ambas novenas.

En la sexta alta, el abridor de Veracruz se fajó los bombachos para sacar los tres auts, luego de que Kevin Flores y Leo Heras se embasaron con sendos inatrapables, pero por medio de una jugada de doble plei pudieron parar a los melenudos.

Los jarochos consiguieron empatar las acciones en ese mismo rollo en los spikes de Carlos López; esa fue la única carrera que le pudieron hacer a un inspirado José Samayoa quien abrió el juego y luego de lucir en 6.1 innings se fue sin decisión.

Samayoa recibió una carrera, cinco hits, regaló cuatro pasaportes y eliminó por la vía del ponche a dos enemigos. El pitcher sonorense se retiró de la lomita dejando el partido ganado en las manos de Jesús Barraza.

El relevista melenudo se vio bien en el montículo retirando a cinco rivales de manera consecutiva y de esa manera pudo conservar la mínima ventaja.

El error

En la octava entrada, con el juego en la línea, Willie Romero decidió meter a lanzar al experimentado Tomás Solís, pero le falló su estrategia. Ante los envíos de Solís y después de Ronald Belisario, Veracruz se fue hacia el frente para hacer racimo de cuatro anotaciones producidas por sencillos de Alan Espinoza y Alex Rivero, junto con doblete de Gerson Manzanillo.

El triunfo fue para Jeff Ibarra quien entró a relevar al abridor Néstor Molina.

Leo Heras y Jesús “Cacao” Valdez fueron los mejores con el bat al irse con par de indiscutibles, además, Heras se estafó una base y Valdez recibió pasaporte intencional. Para resaltar las espectaculares jugadas defensivas de Ricardo Serrano y Diego Madero. Al final, Tomás Solís (0-2) cargó con la derrota.

Lo más leído

skeleton





skeleton