La derrota motiva a reflexión al tricolor

El PRI entra en un proceso interno de reflexión prolongado.

|
El PRI considera que la entidad ha entrado en una etapa de bipartidismo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entrará en un proceso interno de reflexión prolongado, en el que se abordarán todos los aspectos que llevaron a que los votos no les favorecieran en algunas regiones, afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Francisco Torres Rivas.

Entrevistado después de la inauguración del programa “Escuelas de Verano”, el representante del tricolor en Mérida dijo que varios factores, como el efecto AMLO, influyeron en los resultados electorales, lo que demuestra que se está entrado a una etapa del bipartidismo en la entidad.

Precisó que en las siguientes decisiones que tome el partido será necesario escuchar la voz de la gente y de los militantes, a fin de contar con una excelente plataforma que ayude a la selección de futuros candidatos.

“Definitivamente, el factor Andrés López Obrador ha sido determinante, lo pudimos notar en los números y en las estadísticas, es algo que nunca se había visto en Yucatán. Todo eso nos lleva a un proceso de reflexión y análisis en las próximas asambleas”, reconoció.

Torres Rivas no descartó ser candidato a algún cargo de elección popular en 2021: “Vamos a seguir trabajando dentro del partido, a seguir haciendo política y, por supuesto, nos vamos a integrar a nuestras otras actividades profesionales y empresariales. De que vamos a participar en los próximos tres años, lo vamos a hacer, ya sea como candidato o apoyando al que elija la gente”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton