Abren un hospital pero derrumban otro

En los próximos días demolerán el antiguo Hospital Militar Regional.

|
La próxima semana comienza la demolición del antiguo Hospital Militar Regional de Especialidades, para dar paso a uno nuevo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La próxima semana se comenzará a derrumbar el antiguo Hospital Militar Regional de Especialidades para dar paso a la segunda etapa del nuevo nosocomio en el que se invierten cerca de 200 millones de pesos y servirá para las áreas administrativas y educativas.

El comandante de la 32 Zona Militar, general de brigada Miguel Hurtado Ochoa, informó que la nueva construcción deberá concluirse entre agosto y septiembre de este año, tiempo menor del que se llevó la primera etapa, que alberga las aéreas médicas.

“En los próximos días, las personas que transiten por la zona notarán que se empieza a demoler este edificio para luego levantar una segunda torre que será de utilidad para preparar a los próximos enfermeros y médicos”, dijo el jefe militar. El Hospital Militar Regional de Especialidades se ubica en la calle 90 X 61-A, a un costado de la ex Penitenciaría Juárez.

Lee la siguiente nota: ¡Cuidado! Reportan brote de sífilis en Yucatán

Explicó que para proceder a la demolición del hospital y levantar la nueva construcción se tuvo que poner en completo funcionamiento la primera etapa del nuevo hospital, que tiene capacidad para atender entre 300 y 600 personas en medicina general, y hasta 200 en las diversas especialidades.

El Hospital Regional Militar no sólo atenderá a militares en activo y en retiro (y sus derechohabientes) de Yucatán, sino de todo el sureste del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton