Vive 'infierno' al caerle cielo raso de concreto

Un hombre de 60 años pierde un dedo y sufre fracturas en las demás falanges tras un derrumbe en comercio del centro de Mérida.

|
Una mujer mira el derrumbe que ocurrió en el comercio denominado 'Casa Liz', en la calle 60 entre 69 y 71 del centro de Mérida. (Daniel Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se salvó de morir Joel Martínez Camacho, de 60 años de edad, cuando la tarde de ayer, mientras estaba de encargado en una tienda del centro de Mérida, se desprendió el cielo raso de concreto, que le pasó rozando la cabeza y le aplastó la mano izquierda contra el mostrador del establecimiento.

Poco antes de las 15:30 horas, Joel Martínez atendía el comercio “Casa Liz”, ubicado en el número 557 de la calle 60 entre 69 y 71 del centro de Mérida, cuando de pronto ocurrió el derrumbe del cielo raso, precisamente en la zona del mostrador.

El pedazo de concreto pasó rozando la cabeza del sexagenario, quien del susto no pudo reaccionar a tiempo, y le aplastó la mano izquierda contra el mostrador, provocando la pérdida del dedo meñique y fracturas en las demás falanges, así como una herida irregular.

Los familiares de esta persona solicitaron los servicios de emergencia, y poco después llegó la ambulancia Y-13 de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al sexagenario y luego lo trasladaron al hospital regional número uno del IMSS (T-1).

También se presentó una unidad de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, ya que el reporte inicial fue de personas atrapadas en el derrumbe.

Personal de la Unidad de Protección Civil Estatal y del Ayuntamiento de Mérida se presentó al lugar a tomar conocimiento de los hechos, hacer un peritaje y deslindar responsabilidades.

Agentes de la SSP y de la Policía Municipal acordonaron el área y cerraron parcialmente ese tramo de la calle 60, mientras los paramédicos atendían al herido.

Lo más leído

skeleton





skeleton