Derrumbe deja atrapado a un trabajador

El incidente ocurrió en una obra adyacente a la construcción del complejo 'Lavista Luxury Towers.

|
Los rescatistas removieron los escombros con cuidado y liberaron al trabajador. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un trabajador del complejo habitacional de lujo 'Lavista Luxury Towers', que se levanta al norte de Mérida, quedó atrapado entre escombros está mañana durante un derrumbe.

Las Torres no colapsaron, como se reportó inicialmente, sino que hubo un derrumbe en una obra adyacente y fue necesaria la intervención de bomberos, paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana en las Torres en construcción, a la altura del kilómetro 31 del Periférico, cerca de las instalaciones de la Universidad Marista.

El trabajador Roberto Chi Tuz, de 40 años y oriundo de Halachó, estaba laborando en un pozo que colapsó, por lo que quedó atrapado entre los escombros de la cintura hacia abajo.

Como los  demás trabajadores no pudieron hacer nada para sacarlo, se pidió auxilio a la SSP, que envió al sitio unidades especializadas en rescates de este tipo.

Los rescatistas removieron los escombros con cuidado y liberaron al trabajador, quien sufrió raspones y heridas leves, pero fue llevado a un hospital en la ambulancia Y-13 de la SSP para descartar lesiones internas.

Se informó que aunque las torres no sufrieron daños, al sitio acudió personal de Protección Civil para verificar la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton