Albañiles 'pierden el piso' y caen entre escombros

Se desploma parte de un techo en construcción y se precipitan desde una altura de 2.5 metros, en la colonia Jesús Carranza.

|
El más lesionado en el derrumbe fue el albañil Luis Xool Cab, de 40 años. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tres albañiles que “colaban" un techo en calles de la colonia Jesús Carranza, de pronto “perdieron el piso”, al derrumbarse la zona donde trabajan resultando uno de ellos con lesiones que ameritaron su traslado al hospital.

Como anticipamos, el derrumbe ocurrió alrededor de las 14:30 horas del viernes en el predio número 492 de la calle 25 entre 38 y 40, de la mencionada colonia.

En esos momentos, tres albañiles laboraban en el techo de la casa de la señora Celia del Rosario Medina Cardeña, y cuando menos lo esperaban se fueron al piso en medio de unos escombros, desde una altura aproximada de 2.5 metros.

Al sitio llegaron enseguida unidades del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, como la 838, que se encargó de auxiliar a los lesionados, mientras arribaban las ambulancias.

A bordo de la ambulancia Y-13, el albañil Luis Xool Cab, de 40 años de edad, fue trasladado a la Cruz Roja Oriente para su curación inmediata.

El lesionado presentaba luxación en el hombro derecho y esguince cervical. Fue acompañado a dicho nosocomio por su compañero Maximiliano Ucán Chab, que no resultó tan golpeado.

Tomó conocimiento el policía de la SSP Marcos Morales Chuc.

De acuerdo con los primeros informes, se hablaba del desplome de un techo. Incluso la SSP así lo difundió en su cuenta de Twitter.

 

 

El 10 de julio de 2014 ocurrió un derrumbe en el centro de Mérida que dejó un saldo de 16 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron cuando albañiles remodelaban un local que funcionaba como farmacia y lo remodelaban para convertir en un establecimiento de carnes llamado Carne Mart.

El predio está ubicado en la calle 54 entre 65 y 67 del centro, entre la Casa del Campesino y una casa de empeño.

Posteriormente se registraron otros derrumbes menores que no dejaron lesionados, en una ola de desplomes que ocasionó críticas contra el Ayuntamiento de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton