Se derrumba techo y hombre se salva pese a quedar sepultado

Los hechos ocurrieron en una construcción de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

|
Vecinos lograron rescatar con vida a Pedro e improvisaron una camilla para trasladarlo en lo que esperaban a los paramédicos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre que trabajaba en la construcción de una casa en la colonia Emiliano Zapata Sur III, quedó semisepultado por los escombros debido a que se desplomó el techo de uno de los cuartos, por fortuna fue rescatado con vida y llevado a un hospital.

De acuerdo con datos preliminares, Pedro, de 59 años de edad, laboraba en un predio sin número de la calle 94-A entre 137 y 139 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, pero alrededor de las 9:30 de la mañana se vino abajo el techo de una recámara de tres por tres metros.

También te puede interesar: Solo 4 ayuntamiento cuentan con contraloría interna en Yucatán

El estruendo del derrumbe llamó la atención de familiares y vecinos, quienes al ver lo sucedido, corrieron a levantar los escombros, mientras otros avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911.

Lograron rescatar con vida a Pedro e improvisaron una camilla para llevarlo hasta la casa marcada con el número 857 y esperar ahí los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes aplicaron los primeros auxilios e indicaron que el hombre presentaba una cortada contusa en la cabeza, esguince lumbar y múltiples golpes y raspaduras.

El sujeto fue trasladado al hospital O’Horán a bordo de la ambulancia YUC 050 de la Cruz Roja para un mejor diagnóstico.

Otro hecho policiaco

Un ciclista que regresaba a su vivienda tuvo un trágico fin al ser atropellado por un vehículo en la carretera Mérida-Progreso. El hombre fue aventado varios metros junto con su vehículo, su cuerpo quedó entre la maleza.

El accidente ocurrió en días pasados, a la altura de kilómetro 27+700 de la mencionada vía, entre las comisarías Flamboyanes y Paraíso.

Según la información recabada, el ciclista, identificado por su hermano como Manuel Hernández (de 63 años, oriundo de Paraíso) salió de Flamboyanes y regresaba a su hogar pedaleando, cuando fue embestido por una camioneta Honda HRV, placas YXA667A, que era conducida por José D.A.N., de 65 años, vecino del puerto de Progreso.

Tras el impacto Manuel Hernández fue arrojado a un costado del camino y murió en el lugar de los hechos debido a las lesiones recibidas por el fuerte golpe. El cuerpo del ahora occiso quedó tirado entre la maleza, mientras el responsable permaneció en el lugar de los hechos.

Los ciclistas que circulan en la transitada vía corren peligro pues lo hacen sin luces o material reflejante, lo que los hace prácticamente “invisibles” para los conductores de vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton