Se derrumba el techo de una iglesia en Yucatán

Al parecer las lluvias propiciaron el colapso de la bóveda.

|
Solamente la fachada y el altar quedaron de pie. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luigi Domínguez/SIPSE
MÉRIDA.- A causa de las recientes lluvias, que reblandecieron la estructura, se derrumbó el techo abovedado y las paredes laterales de la iglesia de San Agustín, de la comisaría de Nabalam, Temozón.

El ruido que provocó el derrumbe despertó a numerosos habitantes, por lo que acudieron al lugar y solo pudieron constatar que su templo estaba semidestruido. Por fortuna, el percance ocurrió en altas horas de la noche del domingo, ya que momentos antes los feligreses habían participado en un rezo.

“Hoy se suma a otras tantas iglesias de Yucatán que solo quedan como recuerdo”

En la fachada de la iglesia existe una placa la cual indica que la construcción de la iglesia dio inicio en 1720, por lo que en 2020 este centro religioso cumpliría 300 años.

Ante esto, vecinos solicitaron que personal de Protección Civil acuda a verificar el edificio para evitar otro incidente.

Varios católicos, a través de sus cuentas de Facebook, lamentaron lo ocurrido y su tristeza por el colapso del templo.

Uno de ellos fue el sacerdote Carlos María Puc Romero, quien publicó: “El techo de bóveda de la iglesia de San Agustín de Nabalam se derrumbó este domingo 7 de octubre minutos después de las 11:00 de la noche (...) Hoy se suma a otras tantas iglesias de Yucatán que solo quedan como recuerdo y cuyos vestigios nos recordarán su grandeza y gloria del pasado”.

Semanas antes, el sacerdote había advertido desde su cuenta de Facebook que el techo de bóveda o cañón de la iglesia tenía notorio deterioro por fisuras donde se filtra el agua al interior del templo.

Lo más leído

skeleton





skeleton