Se derrumba el techo de un predio en el Centro de Mérida

Debido al exceso de la humedad y mantenimiento se desprendió el techo de un predio ubicado en el centro de Mérida.

|
El predio que resulto con esto, se encuentra en total abandono, afirman vecinos del lugar.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Debido al exceso de humedad y la falta de mantenimiento el techo del predio ubicado en la calle 63 entre 44 y 46 se derrumbó, pero no representa peligro para los transeúntes, afirmó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Cristian Chan Estrella.

Informó que debido a un reporte ciudadano se acudió al predio señalado ya que se temía que se siga desplomando por su antigüedad, pero al llegar al sitio, el ingeniero civil perteneciente a la Dirección de Protección Civil dictaminó que por el momento no representa peligro inminente para las personas.

“Nosotros acudimos y verificamos que gran parte del techo de la vivienda se vino abajo, lo que propició que una parte de la fachada también se cayera. Por fortuna todo el escombro cayó dentro de la casa”, señaló.

Chan Estrella precisó que a pesar de que no representa peligro, se inició un proceso administrativo con las direcciones de Gobernación y de Desarrollo Urbano para localizar al dueño del predio, debido a que se pudo averiguar que desde hace años nadie lo habita y tampoco se le da mantenimiento.

Otro derrumbe de casa

De igual manera, también se tuvo un pequeño desprendimiento de pared en el edificio conocido como el “Elefante”, ubicado en la esquina de la calle 65 con 42, donde, el director señaló que apenas investigaría el incidente.

Cabe recordar que en días pasados informamos que la Dirección de Desarrollo Urbano de Mérida ha contabilizado cinco nuevos predios en peligro de derrumbe, lo que hace un total de 25. Todos ellos se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton