Tras desalojo y pleito en Chablekal, Fiscalía suma más de 10 denuncias

Se espera la integración de las carpetas de investigación para definir la situación jurídica de cinco personas detenidas.

|
Tras el zafarrancho en Chablekal, que incluyó a policías, la Fiscalía ya suma más de 10 denuncias. (Fotos: Carlos Navarrete/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha recibido más de 10 denuncias por diferentes presuntos hechos delictuosos resultado de los enfrentamientos que ocurrieron en la comisaría meridana de Chablekal este martes 3 de mayo entre pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El pleito ocurrió cuando pobladores trataban de evitar un desalojo. Un actuario federal sufrió una herida en la cabeza.

Como resultado de estos enfrentamientos, la Fiscalía reporta que se encuentran detenidas cinco personas y se espera la integración de las carpetas de investigación derivadas de las denuncias para definir su situación jurídica, informa el Gobierno de Yucatán.

Entre los presuntos hechos delictuosos que constan en las denuncias interpuestas por vecinos de esa comisaría, así como por funcionarios del Poder Judicial del Estado y miembros de la SSP se encuentran daño en propiedad ajena, lesiones y allanamiento de morada, entre otros.

La FGE ha comenzado la integración de las carpetas de investigación para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica de los detenidos, siempre con respeto a los derechos de las personas y con apego a la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton